martes, 15 de enero de 2008

Carrera y vocación

Siempre quise ser maestra de historia. Me imaginaba con escuincles de primaria; luego que no, que mejor de secu, y al final como que suponía que lo mío, lo mío era de prepa. Me metí a la preparatoria pedagógica para estudiar en la normal y ahí un profesor me dijo: "si quieres ser profesora, estudia la licenciatura de la materia que quieras impartir".

Así que fui y pedí mi ficha para entrar a Historia. Ese día mataron a Paco Stanley, lo recuerdo bien. Yo ni sabía de lo que trataba la carrera, pero sabía que era lo que yo quería, aunque las primeras dos semanas lo dudé un rato.

Siempre fui buena en ciencias y cálculo, aunque no tengo idea de porqué razón. Estoy segura que hubiese sido una gran investigadora bióloga o una excelente médico; pero no quería eso. Entré a historia decepcionando a todos mis compañeros, maestros y en su inicio, incluso a mi apá.

Y empezó lo chido: lecturas, viajes, amigos, intentos, avances, trabajos, empleos, revistas, encuentros, romances, y todo aquello que conlleva la carrera. Dejé de pensar en la docencia y me concentré en la investigación, que se convirtió en aquello que yo ansiaba como reto y que fue lo que, en la tercer semana de iniciada la licenciatura, me convenció que eso, eso era lo mío.

Ahora vivo alegremente de la ñoñez de leer harto libro y leer entre hongos y papel viejo; aún así no dejo de ilusionarme con que algún alumno se emocionará al entender lo que le trato de explicar.

Encontré mi vocación buscando mi carrera. Soy de las pocas que pueden decir que viven para lo que les gusta hacer... y le pagan por eso.

5 comentarios:

sirako dijo...

yo puedo decir que hago lo que me gusta pero si me pagaran sería prostituto :)

Xavysaurio dijo...

algún dia sere un gran teiboliero...

tazy, me inspiras :`) snif

Taquero Narcosatánico dijo...

Par de payasos los de arriba...

Este... LIBEREN AL TIBET!

bandala dijo...

Doy clases de lite a chamacos irredentos de prepa. Si dijera que no se sufre en esta chamba, mentiría, pero también mentiría si dijera que no me gusta (dar clases, no sufrir).
Sin embargo, dudo que haya mucha gente que comprenda lo que quiero decir cuando afirmo que las vacaciones pasadas, durante las cuales me la viví entre el Archivo de la SEP y el AGN, son de las mejores que he tenido.
Saludos.

Sidurti dijo...

¡uy! ¡uy!
Una colega... Así que no es mentira y se puede vivir de la Historia.
Si, también creo estar en mi camino metida en los libros y el polvo de las bibliotecas... me alegro de que te hayas encontrado en los caminos de Clío.