viernes, 4 de enero de 2008

Pásele, pásele!

Adelante compañero, caballero, señorita, señor, jovencito, jovencita, dama, graciosa señorita, niños sarnosos y demas yerbas:

Le venimos ofreciendo, ante la pantalla de su computadora, la grandiosa, la original y la científicamente estudiada:


HISTORIA



Olvídese de los grandes y aburridos libros, de su maestro que le pegaba por no aprenderse el nombre dle trío que hizo aquel gran tema "independencia"; olvídese de wikipedia y encarta. Sólo por única ocasión, le venimos ofreciendo este novedoso método, único en su género: aprender historia, conocer el pasado -con todo y sus nombres, lugares y fechas-, comprender el presente, sólo con leer un post a la vez. ¿Le parece poco?, y sólo con el módico precio de hacer clik a nuestro link.


Jovencito, jovencita, quimera y variedades, le ofrezcemos a usted, la oportunidad de apantallar a sus novios, novias y amistades.


Para esas noches de reunión familiar, para amenizar la graduación, boda, quinceñera y bautizo, las mejores notas históricas que usted pueda encontrar... apantallar a sus suegros en la noche que pide la mano de la agraciada; para impresionar con sus conocimientos al jefe, cuando le pida el aumento de salario que tanto merece.


(- buen trabajo muchachos, ya escribieron el primer post)
(- gracias señor, ¿nos puede pagar más?)
(- Impresiónenme... )


Para que no le digan, para que no le cuenten, para que usted se entere de lo que realmente pasó en la historia universal, nacional, local, musical; para que no le pase lo que a fox y sepa cuando se expropió la industria petrolera; para que no se deje engañar con estadios; para que sepa qué significa "al pueblo pan y circo"; no se conmueva con perros guardianes que al final son unos llorones; para que no se quedé con cara de what; y sus maestros lo vean como un gran conocedor,


Pásele joven, pásele güerita...


Aprenda a citar y a recitar; aprenda a explicar la revolución mexicana sin morir en el intento; aprenda a leer, aprenda a aprender, aprenda a entender. Y así, no lo harán menso, no lo harán pen... sar cosas que no son...


Sepa usted, que por un clik, tiene al alcance de su mano, de sus ojos, de su mente, el único e inigualable método por el que nunca más volverá a caer en fraudes, mentiras, engaños y desilusiones sociales: el conocimiento.

6 comentarios:

sirako dijo...

promete. pero ¿si soy mudo?

Trimax dijo...

Felicidades por el blog, a los amantes de la historia nos hacen falta sitios como éste.
Voy a venir seguido, ahorita estaba leyendo una novela de Ken Follet ambientada en el medievo, es la continuación de los Pilares de la tierra, así es que llego en buen momento tu invitación.

LUDA dijo...

pues sí... pero pudieron poner una plantilla menos...gris?

richo dijo...

Si no hubiera leído tus posts anteriores y este hubiera sido el primer post de usted que yo leía; para mí que no me quedarían ganas de volver (no es que te quiera preocupar, ni quitarte el sueño, ni cosas por el estilo).

Veo con mucho agrado que cumples lo que prometes. Y para los verdaderos ignorantes como yo, de la historia; esta es una buena oportunidad para verla desde tus ojos, que no son ni ciegos, ni viscos (¿vizcos?).

Un saludo y en mí tienes a un nuevo fan.

Anónimo dijo...

Amigos Cliócratas:

Muchas gracias por su visita a la Nueva República de Babel y por sus primeros comentarios. De verdad, se les agradece.

Revisé cuidadosamente "la histeria de Clío" y sí, efectivamente, hallé ciertas semejanzas con el blog de un servidor. (A partir de mañana, su "territorio libre" será uno de los puertos de llegada y de salida en la NRB.)

Tres precisiones:

1) En la NRB (cliocracia babélica), está prohibido hablar de política, según el Acta Fundacional, del 12 de abril de 2007. (Y no por desidia ni por odio, simplemente hay mejores y pertinentes lugares para hablar de ésta, y me reservo el derecho de engrosar esa lista.)

2) Una "alianza" estaría perfecta, pero mejor conserven intacta su independencia y su espíritu jovial, porque entre mayor autonomía, mejor cercanía. (Además, ustedes VIVEN LA HISTORIA y eso, sinceramente, digno es de admirarse. De verdad.)De todas formas, seguiremos en línea.

3) Mis mejores deseos para que sus ideas construyan nuevos caminos dentro de la Súper Carretera de las Informaciones. ¡¡Enhorabuena!!

Cordialmente,
Ulises Velázquez
Presidente Vitalicio de la Nueva República de Babel

Anónimo dijo...

Amigos cliohisterianos:

Solamente les escribo para que se anexen a un nuevo proyecto que lleva algo de tiempo al aire. Un "blog" de historia y algo más: LA LENGUA DE PLUTARCO, donde sí logre concertar una alianza.

La dirección es: http://lalenguadeplutarco.blogspot.com

¡¡Muchas gracias!!

Cordialmente,
La Presidencia de la N.R.B.